Secop II - cscop sas capacitacion en SECOP II

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secop II

 
 


¿Qué es el SECOP II ?

SECOP II, es el sistema que Colombia Compra Eficiente ofrece a las Entidades Estatales, el sector privado y a la ciudadanía en general, para adelantar el Proceso de Contratación en línea.

El uso del SECOP II permite ganar en eficiencia y transparencia, reducir los costos de transacción optimizando así los recursos públicos y generando mayor valor por dinero en el proceso de compra pública.

Es un sistema electrónico que entre otras funcionalidades, permite a las entidades estatales cumplir con las obligaciones de publicidad de los diferentes actos expedidos en los procesos contractuales y permite a los interesados en participar en los procesos de contratación, proponentes, veedurías y a la ciudadanía en general, consultar el estado de los mismos.

El Secop surge como respuesta a la adopción de medidas que garanticen los principios de eficiencia y transparencia en la contratación pública con miras a “alcanzar dos objetivos: pulcritud en la selección de contratistas y condiciones de contratación más favorables para el Estado” . 

¿Cuáles son los beneficios?

Más negocios:
Registrarse como Proveedor en SECOP II hace que sea más fácil vender bienes y servicios a las Entidades Estatales.
El Directorio de SECOP II permite al Proveedor crear y manejar su perfil.
El Proveedor recibe información en tiempo real de la demanda de bienes y servicios de las Entidades Estatales.

Menos costos:
La búsqueda de oportunidades de negocio se hace en línea y tiene la posibilidad de filtrarlas de acuerdo con el Clasificador de Bienes y Servicios reduce los costos de transacción. La presentación de ofertas en línea reduce costos de desplazamiento y de impresión.
La comunicación en línea entre los posibles Proveedores y la Entidad Estatal es ágil, rápida y transparente.

Más eficiencia:
SECOP II permite a los Proveedores hacer seguimiento del avance de los Procesos de Contratación en los que tiene interés, enviar y recibir comentarios con mensajes y notificaciones en línea.

Tomado de: http://www.colombiacompra.gov.co/es/secop-ii1
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal