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¿Cómo presentar una oferta a un proceso en el SECOP II?
El usuario debe estar suscrito en el Proceso para crear una oferta. Para el efecto, el usuario debe ingresar al área de trabajo del Proceso y hacer clic en “Crear oferta”. Al hacer clic en “Crear oferta”, SECOP II muestra el formulario para crear la oferta e indica los pasos que el usuario debe seguir (en la parte superior izquierda de la pantalla).  El usuario debe diligenciar o anexar en cada uno de los siguientes pasos: 1. Información General - 2. Cuestionario - 3. Documentos.
Luego de finalizar la oferta el usuario debe hacer clic en “Ir a presentar”. Inmediatamente el SECOP II presenta una pantalla en la que el usuario debe: (i) Seleccionar la opción “Presentar” (está marcada por defecto). (ii)  Activar la casilla que indica que ha leído y acepta las advertencias correspondientes a la presentación de la oferta. (iii) Hacer clic en “Confirmar”.

¿Cómo adjunto los documentos de la oferta?
El usuario debe tener en cuenta que el Proveedor puede anexar documentos en dos espacios distintos de la pantalla anterior: * en “Anexos solicitados”; y * en Otros anexos, sección donde el Proveedor puede incluir documentos adicionales a los exigidos con la oferta.  En el caso que en la configuración del Proceso la Entidad Estatal haya definido que debe presentarse una garantía, entre los documentos aparece una sección “Seriedad de la oferta”. En ella el responsable del Proveedor debe anexar obligatoriamente la póliza respectiva e indicar el valor la fecha de validez de la misma. En todo caso, debido a la necesidad de verificación de autenticidad de la póliza, la Entidad Estatal puede solicitar, adicional al cargue de la misma en el SECOP II, su presentación en físico. 

¿Cómo aceptar o rechazar accesos de usuarios?
En configuración de entidad estatal/proveedor en la sección “Administración de usuarios”, el usuario administrador puede aceptar solicitudes de otros usuarios que quieren asociarse a la cuenta de la Entidad Estatal registrada en el SECOP II haciendo clic en “Aceptar usuarios”, también puede rechazar solicitudes para acceder a la cuenta de la Entidad Estatal. El proceso es similar al de aceptación de usuarios, pero haciendo clic en “Rechazar usuarios”. 

¿Qué son las áreas de interés?
Las áreas de interés son los bienes o servicios que ofrece el Proveedor, los cuales deben expresarse utilizando el Clasificador de Bienes y Servicios.

¿Cómo puedo crear áreas de interés?
Para acceder a la sección de áreas de interés, el usuario debe ingresar al menú de “Configuración del Proveedor” y hacer clic en “Áreas de interés”. Una vez el usuario hace clic en “Áreas de interés”, el SECOP II despliega la sección de “Administración de áreas de interés” desde donde el usuario puede crear, activar/desactivar y borrar áreas de interés.  Para crear el usuario encuentra tres opciones las cuales debe diligenciar (i) Información general; (ii) Codificación de Bienes y Servicios; y (iii) Configuración del perfil de negocio. Por defecto, todas las áreas de interés tienen un alcance comercial.

 
 
 
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