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¿Cómo cambio el correo de notificaciones en el SECOP II?
Para configurar el correo principal de notificaciones el usuario debe ir a configuración de entidad estatal/proveedor y en la sección "Suscripción a notificaciones" hacer clic en el link “Editar” que aparece junto a la dirección de correo. El SECOP II muestra entonces un formulario en el que actualizar la dirección y después hacer clic en “Guardar”.

¿Qué es un proponente plural?
Un proponente plural es cuando dos o más proveedores se unen para conformar una unión temporal, consorcio o promesa de sociedad futura donde es importante que sus integrantes estén registrados en el SECOP II. 

¿Cómo creo un proponente plural?
Desde Directorio SECOP ofrece a los Proveedores la opción de crear proponentes plurales para participar en Procesos de Contratación. El usuario debe hacer clic en “Crear proponente plural” para habilitar el formulario de creación.  El usuario debe indicar el nombre de la unión temporal, consorcio o promesa de sociedad futura, tipo de proveedor, NIT y el ID técnico del Proceso (ID técnico que está en el área de trabajo del Proceso) para el cual el proponente plural es creado, debe indicar los integrantes del proponente plural haciendo clic en “Agregar” para buscar a los Proveedores de SECOP II que hacen parte del proponente plural y cuando aparece el Proveedor debe hacer clic en “Seleccionar”. Cada Proveedor integrante de un proponente plural debe estar registrado previamente en el SECOP II.

¿Siendo proveedor cómo puedo manifestar interés a un proceso?
Debe ir al proceso, suscribirse a él y luego desde el área del proceso dar clic en el botón "manifestar interés"

¿Cómo puedo suscribirme a un proceso?
Para poder participar en un proceso (ej. enviar observaciones, presentar ofertas, firmar contratos, etc.) y recibir información detallada sobre el mismo, el Proveedor debe suscribirse al proceso. Esto aplica también para los procesos a los que el proveedor ha sido invitado o que pertenecen a sus áreas de interés. Para suscribirse, el Proveedor debe hacer clic en “Suscribirse” junto a “Detalle” y seleccionar la opción “Suscribirme”.

¿Cómo hago la subsanación a un proceso de contratación en el SECOP II?
Si la entidad estatal solicita la subsanación de los requisitos habilitantes de la oferta, se debe contestar el mensaje enviado por la entidad estatal, anexando en el mismo los documentos solicitados por la entidad estatal.

¿Siendo proveedor cómo envío observaciones a un proceso en cual se quiere participar?
Puede enviar observaciones a los Documentos del Proceso, al informe de evaluación y al informe de selección a través de “Observaciones a los Documentos del Proceso” y “Notificaciones” que están disponibles en el área de trabajo del Proceso Para crear una observación el usuario debe hacer clic en “Crear”. El SECOP II abre entonces un formulario en el que el usuario puede:
  • Indicar el asunto (título) de la observación.
  • Anexar documentos desde su ordenador o cargados antes en el SECOP II.
  • Indicar el tema con el que está relacionada la observación entre las opciones ofrecidas por el SECOP II en un desplegable.
  • Escribir la o las observaciones. El área de texto disponible tiene una limitación de 1.500 caracteres, por lo que si la observación tiene una extensión mayor el usuario deberá abrir otra área de texto haciendo clic en el icono “+”, También puede eliminar una observación si hace clic en el icono “x”.

¿En el formato de experiencia para proveedores a qué se refiere la columna que solicita información de Contratista (singular o plural)?
La lista de los contratos que acreditan su experiencia identificando contratista (singular o plural), corresponde a si el proveedor se suscribe al proceso solo o si corresponde a una unión temporal, consorcio o promesa de sociedad futura donde sería un contratista plural.

¿Los códigos UNSPSC son los mismos códigos del RUP?
Sí. Dado que las entidades proveedoras acreditan su experiencia mediante el RUP utilizando el código clasificador de bienes y servicios.

¿Cuál es el protocolo para actuar frente a una indisponibilidad del SECOP II?
El SECOP II es confiable, pero todos los sistemas de información pueden tener fallas que afecten su disponibilidad.
A la fecha, en la “Guía para actuar ante una indisponibilidad del SECOP II” está previsto un tratamiento para la indisponibilidad de la plataforma que afecte la presentación de ofertas; las manifestaciones de interés; la elaboración o aplicación de adendas; y la realización de una subasta.
La Guía está disponible en la página web de Colombia Compra Eficiente en el mini sitio del de SECOP II, en la cual se describe en qué condiciones se expide el certificado de indisponibilidad, y la forma en que deben actuar tanto proveedores como entidades compradoras en este caso.

¿Cómo se lee el contrato en SECOP II?
Los contratos electrónicos del SECOP II están contenidos en un mensaje de datos elaborado a partir del módulo de creación de contratos electrónicos del SECOP II en el cual puede adjuntar documentos. En este sentido, al ingresar a la plataforma el contrato se lee desde el formulario, así como los documentos adjuntos que hagan parte de este.
 
 
 
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