CSCOP SAS, ha establecido una estrategia para la transición contractual de los procesos de contratación al SECOP II. Cuyo objetivo principal es la implementación de la plataforma y la administración de sus cuentas en todos los organismos de la Administración Pública y el sector privado, que contempla las siguientes actividades:
1- Apoyar la implementación de la plataforma electrónica de contratación pública SECOP II.
2- Soportar la administración de la cuenta de la entidad en la plataforma SECOP II, para el acceso de usuarios,
configuración de perfiles, roles, creación de equipos de trabajo y demás gestión requerida para la correcta creación
y publicación de sus procesos de contratación.
3- Realizar seguimiento a los procesos contractuales publicados a través de la plataforma SECOP II.
4- Realizar sensibilización al personal que designe la entidad sobre los aspectos importantes de la plataforma.
5- Apoyar el registro técnico de las etapas precontractual, contractual y post contractual de los diferentes procesos de
selección publicados en la plataforma SECOP II.
6- Proporcionar soporte técnico atendiendo y resolviendo las consultas formuladas con ocasión del uso de SECOP II
plataforma administrada por Colombia Compra Eficiente.
7- Dictar capacitación teórico-practica a grupos de usuarios sobre el uso del Sistema Electrónico de Contratación.
ESTRATEGIA PROVEEDORES:
1- Apoyar la implementación de la plataforma electrónica de contratación pública SECOP II.
2- Soportar la administración de la cuenta de la empresa en la plataforma SECOP II, para el acceso de usuarios, roles
y gestión requerida para la correcta participación en procesos de contratación.
3- Realizar informe semanal de las oportunidades de negocio disponibles en la plataforma según la clasificación de
bienes o servicios de la empresa.
4- Realizar sensibilización al personal que designe la entidad sobre los aspectos importantes de la plataforma.
5- Realizar seguimiento a la participación de los procesos contractuales realizados a través de la plataforma.
6- Apoyo técnico de las etapas precontractual, contractual y post contractual de los diferentes procesos de selección
en los que la empresa participe en la plataforma SECOP II.
7- Proporcionar soporte técnico atendiendo y resolviendo las consultas formuladas con ocasión del uso de SECOP II
El Programa de capacitación se compone de sesiones presenciales teórico practicas de formación y acompañamiento en el manejo del SECOP II, para el sector Público y Privado, cada sesión está dividida en dos jornadas de trabajo AM y PM.
Sector Público: Entidades Estatales y entes de control.
Sector Privado: Proveedores de bienes y servicios, contratistas del estado, integrantes de veeduría ciudadanas,aseguradoras y ciudadanía en general.